TAMAÑOS DE MALLA Y MICRÓN

- Sep 02, 2019-

¿Qué es un micrón?
Micron es la medida de longitud utilizada con mayor frecuencia para describir el tamaño de partícula diminuto. El término micrón es en realidad una abreviatura comúnmente utilizada para micrómetro (ortografía estadounidense) o micrometro (ortografía internacional). El símbolo oficial del micrómetro es μm, a veces simplificado como um. Un micrómetro se define como una millonésima parte de un metro, un poco más de una veinticinco milésima de pulgada.


¿Qué significa el tamaño de malla?
El tamaño de la malla es el número de malla (un estándar de medición de EE. UU.) Y su relación con el tamaño de las aberturas en la malla y, por lo tanto, el tamaño de las partículas que pueden pasar a través de estas aberturas. Averiguar el número de malla es simple. Todo lo que debe hacer es contar el número de aperturas en una pulgada lineal de pantalla. Este recuento es el número de malla. Una pantalla de 4 mallas significa que hay cuatro pequeñas aberturas cuadradas en una pulgada de la pantalla. Una pantalla de malla 100 tiene 100 aberturas por pulgada, y así sucesivamente.

Nota: A medida que aumenta el número que indica el tamaño de la malla, disminuye el tamaño de las aberturas y, por lo tanto, el tamaño de las partículas capturadas. Números de malla más altos = tamaños de partícula más finos. Es muy importante recordar que el tamaño de malla no es una medida precisa del tamaño de partícula. Esto se debe a que las pantallas se pueden hacer con diferentes materiales con diferentes grosores de hilos o alambres. Cuanto más gruesas son las hebras, más pequeñas son las aberturas por las que puede pasar una partícula, y viceversa. Además, la malla es 2D y las formas 3D de las partículas varían dramáticamente.


¿Qué tan bien se ponen las pantallas?
Esto depende del grosor del cable o hebra utilizada para hacer la malla. Nuestro proveedor de pantallas no ofrece pantallas más finas que la malla 500. Esto se debe a que a medida que aumenta el número de malla, el espacio entre los cables o hilos se hace más pequeño. En algún momento, el número de malla se vuelve tan alto que el porcentaje de área abierta es demasiado bajo para ser útil. Este punto suele estar en algún lugar entre la malla 450 y 700, dependiendo del diámetro del alambre o filamento utilizado.