¿Cuál es la diferencia entre un filtro y una pantalla?

- Jan 08, 2019 -

La pantalla es un tejido industrial que se teje con materias primas como seda, alambre metálico o fibra sintética, tiene orificios de ventilación uniformes y estables en la superficie, y tiene funciones de filtrado y filtrado. La malla de la pantalla se suele llamar. El tamaño de la pantalla a menudo se expresa en términos del número de orificios por unidad de longitud (malla) y también del ancho de cada orificio. Los estándares nacionales de China se expresan en términos del número de orificios por centímetro, como 20 orificios / cm.


La pantalla del filtro es un grupo de mallas de alambre de diferentes mallas soportadas por las placas de tamiz antes del material del extrusor, y su función es filtrar el flujo de masa fundida y aumentar la resistencia del flujo, filtrando así las impurezas mecánicas y mejorando el efecto de la mezcla o plastificante. Si el filtro se filtra en grandes trozos de escombros (como el papel), repentinamente fallará por completo, lo que elevará rápidamente la presión del filtro del extrusor. Por lo tanto, para evitar que esto suceda, debe haber un sistema de seguridad como un diafragma de seguridad, un pasador de seguridad o una alarma conectada al medidor de presión.


Para una extrusora de escape simple, de dos etapas, si la contrapresión en el filtro aumenta, la segunda etapa de producción se reducirá, pero la producción de la primera etapa no se verá afectada. El material fundido de la primera etapa comienza a filtrarse en la ventilación. Para evitar esto, asegúrese de reemplazar el filtro cuando la presión sea baja. Además, la bomba de engranajes detrás del dispositivo de filtro también evita que el material fundido se escape al orificio de ventilación.